La autopsia concluye que la octogenaria de Vilaboa hallada muerta en su casa falleció por causas naturales
La autopsia realizada a la mujer octogenaria de Vilaboa (Pontevedra) cuyo cadáver fue localizado en su domicilio este martes ha confirmado que falleció por causas naturales, según han señalado fuentes de la Comandancia de Guardia Civil de Pontevedra, citadas por Europa Press.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, indicaba en las últimas horas que las fuerzas de seguridad estaban investigando las causas del fallecimiento, y ahora los forenses han determinado que no se trató de una muerte criminal, sino por causas naturales. Algunas lesiones que presentaba el cuerpo habían llevado a sospechar que la muerte no había sido natural.
El cuerpo sin vida de esta mujer de 84 años fue hallado sobre las 13:00 del martes en su vivienda del lugar de Acuña. Fuentes próximas a la investigación señalaron en ese momento que el cadáver presentaba algunos hematomas, pero todas las hipótesis estaban abiertas a la espera de la autopsia.
Tras el hallazgo del cuerpo el juzgado de instrucción número 1 de Cangas se hizo cargo de las diligencias y, después de recibir el informe preliminar de autopsia, a la vista de los resultados, procederá a autorizar el enterramiento de la fallecida, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
0