Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

El delfín amistoso de la ría de Noia aparece nadando con un arpón clavado

Manoliño, el delfín que interactúa con los humanos en la ría de Muros-Noia.

13

Hace más de dos años que un delfín solitario y que se acerca a menudo a los humanos nada por la ría de Muros y Noia. Los marineros se han habituado a verlo y le han puesto nombre. Unos le llaman Manoliño, otros Confi. Se hizo popular en el verano de 2021, cuando circularon vídeos de sus incursiones a las playas y sus interacciones con personas que incluso se acercaban a la costa con el propósito de tocarlo, algo que los biólogos pidieron no hacer. Ahora ha sido visto en las mismas aguas, pero herido. Tiene un arpón clavado en un costado.

El marinero Rogelio Santos, que también elabora vídeos divulgativos sobre la fauna marina que se encuentra mientras pesca, ha compartido en sus redes imágenes del delfín. Señala que el animal está muy asustado y pide a quien se lo encuentre que no intente retirarle el arpón porque hay un grupo de biólogos y veterinarios analizando cómo ayudarle.

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA), una ONG dedicada a los cetáceos, también ha informado a través de sus redes sociales del estado del delfín. Explican que ha sido visto en el puerto de Freixo, en el municipio de Outes (A Coruña). Miembros de la organización han comprobado que tiene clavada una varilla metálica que “parece estar superficial” y no le impide nadar. CEMMA indica que va a hacer un seguimiento de Manoliño mientras los veterinarios evalúan qué hacer.

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Etiquetas
stats