Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Calendario laboral para el año 2022 en Galicia: estos son los ocho posibles puentes

Calendario laboral de 2022 en Galicia

elDiario.es Galicia

0

El calendario laboral para el año 2022 en Galicia abre la posibilidad de hacer hasta ocho puentes. Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la comunidad tendrá como festivos propios el próximo año el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, que cae martes, y el 24 de junio, San Xoán, que será un viernes. Además de en estas fechas, habrá otras seis ocasiones en las que el festivo coincide justo antes o justo después de un fin de semana o alejado solo un día, lo que permite hacer puentes. En diciembre, podría ser un incluso una semana completa, puesto que son festivos el día 6 -martes- y el 8 -jueves-.

La normativa estatal fija que hay 14 festivos de ámbito nacional no recuperables, de carácter obligatorio y remunerados. De ellos, dos los eligen los ayuntamientos. De las 12 fiestas restantes hay nueve obligatorias y que no se pueden sustituir, salvo que caigan en domingo. Son el 1 de enero, el Viernes Santo (en 2022, el 15 de abril), el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre y los días 6, 8 y 25 de diciembre. En este caso, caen en domingo el 1 de mayo y el 25 diciembre, pero la Xunta ha decidido que, en lugar de trasladarlos al lunes siguiente como han elegido otras comunidades, hará que sean festivos el Día das Letras Galegas y San Xoán.

Hay tres festivos nacionales que cada comunidad autónoma puede sustituir. Uno de ellos es el 6 de enero, que Galicia mantiene tradicionalmente como día de fiesta, y el Jueves Santo (que será el 14 de abril), que la comunidad gallega también mantiene. Se da la opción de elegir entre el 19 de marzo y el 25 de julio y, en el caso gallego, se escoge siempre la segunda fecha, por ser el Día Nacional Galicia.

A estos festivos hay que sumar otros dos que dependen de cada ayuntamiento. En la capital gallega, Santiago de Compostela, se elegirán en 2022 el 26 de mayo, día de la Ascensión, y el 16 de agosto, San Roque.

Etiquetas
stats