Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calendario escolar para el curso 2021-22 en Galicia: inicio de las clases, vacaciones y festivos

Calendario escolar para el curso 2021/22 en Galicia

elDiario.es Galicia

0

Galicia tiene ya aprobado el calendario para el curso escolar 2021-22 en los centros públicos. De acuerdo con la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), las clases empiezan entre el 9 y el 15 de septiembre en todos los niveles y terminan el 22 de junio, salvo para el caso de enseñanzas de régimen especial, cuya actividad se extenderá hasta el 30 de ese mismo mes.

En concreto, en Infantil, Primaria y Educación Especial, los alumnos volverán a las aulas el día 9 de septiembre. Serán los primeros en finalizar las vacaciones de verano. Les seguirán el día 15 los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El fin de curso será para todos ellos el 22 de junio, aunque en el último curso de Bachillerato las clases terminarán de forma que se adapten a las fechas de celebración de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). En el régimen especial, las clases irán del 15 de septiembre de 2021 al 30 de junio de 2022.

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad serán del 22 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022, ambas jornadas incluidas. El calendario gallego recoge también tres días por Carnavales, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. Semana Santa será el próximo año avanzado el mes de abril. Los alumnos tendrán libres los días entre el 11 y el 18 de ese mes, ambos incluidos.

A estos periodos vacacionales se suman los festivos generales: el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 y el 8 de diciembre, el 17 de mayo y el 24 de junio. Además, el 11 de octubre, día de la Enseñanza, será no lectivo.

Etiquetas
stats