Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos blinda a su candidato por A Coruña de las preguntas de la prensa

Acto electoral de Ciudadanos en A Coruña, este viernes

David Lombao

Parte de las expectativas electorales de los partidos en las elecciones generales del 20-D se juegan en las pantallas, en las de la televisión pero también en las de internet. En ese ámbito fue donde llegó el primer gran resbalón del partido de Albert Rivera en Galicia. Tras evitar acudir a un debate en V Televisión, el cabeza de lista de la formación por A Coruña, Antonio Rodríguez, fue entrevistado en ese mismo canal y, al ser cuestionado por sus propuestas para Galicia, dijo que no tendría ninguna hasta después de los comicios. Tras una importante expansión del video por las redes sociales el partido naranja ha continuado celebrando encuentros y paseos electorales por diversos puntos de la provincia coruñesa, si bien su servicio de comunicación está intentando blindarlo de las preguntas de la prensa.

Este jueves, en plena polémica por la iniciativa incluida en el programa de Ciudadanos para eliminar las cuestiones de género de la ley contra la violencia de género y por la defensa que de la misma realizó en TVE su número 3 por Madrid, la lucense Marta Rivera, Rodríguez había convocado un paseo por el mercado de Salgueiriños, en Santiago. Al evento sólo habían sido convocados fotógrafos y cámaras, con el objetivo de que pudiera ser captada la imagen del candidato repartiendo propaganda electoral y conversando con el vecindario, pero sin posibilidad de preguntas. Al acto también acudieron, no obstante, redactores a los que el servicio de comunicación del partido advirtió de que no sería posible realizarle cuestión alguna a Rodríguez.

Así las cosas, el personal de los medios que cubrió el  paseo solo logró una breve conversación informal con el representante de Rivera en A Coruña, que aprovechó la ocasión para asegurar que su partido no prevé paralizar el AVE a Galicia. Eso, dijo, no es más que una “tergiversación”, precisamente, de los medios de comunicación. Este viernes la cita con Rodríguez era en Ferrol y, nuevamente, la convocatoria se restringió únicamente a los medios gráficos. No obstante, después del paseo Ciudadanos difundió un comunicado en el que informó de que Antonio Rodríguez “propone conectar Ferrol con Tui a través de una autovía gratuita”, sin especificar si se trataría de liberar de peaje la actual autopista AP-9 o de construir un vial alternativo. Esta, dice la nota, es una de las “partes” del programa de Ciudadanos, si bien la propuesta no figura en el documento difundido desde la dirección del partido.

Culpa de la “vieja política”

Estos episodios se producen días después de que, al hilo de la cuestionada intervención en V Televisión y a través de otra nota de prensa, Antonio Rodríguez atribuyera su falta de propuestas a “mentiras” de la “vieja política”. “El objetivo de PP, PSOE y los nacionalistas gallegos es atacar a la formación de Albert Rivera en un momento en que los españoles saben que esta es la verdadera opción de cambio político” y de “ruptura definitiva con el bipartidismo y con la forma antigua de hacer política”, señalan.

“Por supuesto -afirmó entonces Rodríguez- que Galicia y A Coruña están presentes en nuestro proyecto”. Tiene, afirma, “medidas destinadas al millón de coruñeses en infraestructuras, educación, turismo, economía, industria, sanidad, dependencia...”, si bien “en estas elecciones generales” tienen un “programa basado en la unidad y en la corresponsabilidad de España, siempre desde el máximo respeto a las peculiaridades y fortalezas de cada comunidad autónoma”. Mientras, afirma, está “a pie de calle recogiendo iniciativas de los vecinos de cada villa y de cada ciudad”.

Etiquetas
stats