Cuatro incendios forestales queman 500 hectáreas en dos días en Galicia

Imagen de archivo de miembros de la unidad militar de emergencias (UME) refrescando el perímetro de un incendio forestal en Galicia.

Desde la tarde del miércoles han ardido unas 500 hectáreas de monte en Galicia. La del Jueves Santo ha sido la primera jornada de la primavera con varios fuegos por encima de 20 hectáreas quemadas, superficie a partir de la cual ofrece información la Xunta. El incendio que ha afectado a una mayor extensión ha arrasado 280 hectáreas en Folgoso do Courel (Lugo), en la montaña oriental gallega, y todavía no se ha dado por extinguido, aunque el Gobierno gallego lo dio por controlado a última hora del jueves.

Las llamas, que empezaron a las 23.43 horas del miércoles, provocaron que se activase la denominada "situación 2" por la proximidad del fuego a viviendas, pertenecientes ya al ayuntamiento limítrofe de Samos. El jueves por la tarde quedó desactivada. La última actualización de la Xunta indica que trabajan en la zona un técnico, ocho agentes, 22 brigadas, 10 motobombas, una pala, seis helicópteros y cuatro aviones.

Otros tres incendios, ya extinguidos, quemaron casi 220 hectáreas: en los ayuntamientos pontevedreses de Rodeiro y Cerdedo-Cotobade ardieron 126 y 52,3 hectáreas, respectivamente y las llamas devoraron 38 hectáreas en Monforte de Lemos (Lugo).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats