Declarado nivel 2 en un incendio en la localidad lucense de Pantón por la proximidad del fuego a las casas
La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio forestal activo en el municipio lucense de Pantón, en la parroquia de Pombeiro. Se ha decretado la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de población de Lornís.
Según la Xunta, el foco se declaró a las 14.16 horas de este jueves y según las primeras estimaciones provisionales afecta ya a una superficie de 20 hectáreas. Medio Rural movilizó para su extinción a tres técnicos, nueve agentes forestales, 12 brigadas, 10 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y otros tantos aviones.
Sin salir de la provincia, un fuego originado durante la mañana en Becerreá, en la parroquia de Vilachá, permanece ya controlado. Hasta el momento, ha calcinado 13 hectáreas, en base a las estimaciones de la Xunta.
El martes, el Gobierno gallego daba también por controlado el fuego de Barreiros en el que resultaron heridos de gravedad con quemaduras de segundo grado cinco brigadistas. El incendio, que ha calcinado 140 hectáreas, aún no se da por extinguido.
1