La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

Galicia es la comunidad en la que más reduce el paro en el mes de junio

Oficina de empleo en una localidad gallega.

Galicia encabeza la bajada del paro en el mes de junio. Con una reducción de 6.428 personas en situación de desempleo respecto a mayo, la comunidad es la que registra un mayor descenso en el Estado en número absolutos. Más de la mitad del descenso de parados en la comunidad se localiza en la provincia de Pontevedra, con 3.677 menos en el pasado mes.

El descenso en porcentaje de Galicia es del 3,36%, una variación relativa en el que Asturias presenta un mejor comportamiento con una bajada del 3,42%. En total, son 184.654 las personas que están anotadas en las oficinas del servicio público de empleo en Galicia. Pese a la bajada del último mes, la comparación interanual con 2019 indica que son 29.405 más los parados en este mes de junio, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

También el Gobierno ha publicado en esta jornada los datos de afiliación a la Seguridad Social, que reflejan un aumento de 10.268 cotizantes respecto al mes de mayo. La comparación con el mismo periodo de 2019 indica una pérdida de 38.550 trajadores.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 11:19 h

Descubre nuestras apps