PSOE, PP y BNG pactan en el Congreso una “intervención temporal” de Alcoa, en San Cibrao (Lugo)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, en la tribuna

PSOE, PP y BNG quieren que el Gobierno central intervenga, por lo menos temporalmente, Alcoa, en San Cibrao (Lugo). Así lo han pactado este martes en la Comisión de Industria del Congreso, donde se debatía una iniciativa de los nacionalistas para adoptar medidas y garantizar el empleo y la actividad en la planta. Unidas Podemos, Ciudadanos y Foro Asturias han respaldado la moción, a la que se ha opuesto Vox.

El texto acordado insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez “a adoptar cuantas medidas sean necesarias a la mayor brevedad posible, incluida la intervención pública temporal para su posterior venta a un inversor privado que garantice un proyecto industrial viable para el mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo en la factoría Alcoa en San Cibrao”.

El BNG es la formación que con más insistencia ha defendido la necesidad de una intervención pública e incluso la nacionalización. También lo ha hecho, aunque con menos énfasis en esta última medida, Unidas Podemos. PP y Partido Socialista gobiernan las dos administraciones más implicadas en el conflicto, Xunta de Galicia y Ejecutivo central.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 13:32 h

Descubre nuestras apps

stats