Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiario.es lleva a Santiago la cuarta edición de su Encuentro de Periodismo Iberoamericano

Cartel del IV Encuentro de Periodismo Iberoamericano

elDiario.es Galicia

1

Los riesgos de ejercer el periodismo en América Latina y la sostenibilidad económica del negocio en tiempos difíciles son los ejes del IV Encuentro de Periodismo Iberoamericano organizado por elDiario.es. Por primera vez la jornada, que será el 14 de diciembre, transcurrirá fuera de Madrid: en Santiago de Compostela y con el Teatro Principal como sede. El director de elDiario.es, Ignacio Escolar, o periodistas y directivos del mismo medio como Juan Luis Sánchez, María Ramírez, Gonzalo Cortizo, Rosalía Lloret o Gumersindo Lafuente están entre los participantes.

Las dificultades del oficio en América Latina, donde muchos profesionales son acosados, amenazados u obligados al exilio para proteger su vida ocuparán una de las cuatro mesas del encuentro, a la que se sentarán Abraham Jiménez Enoa, periodista cubano, su colega colombiana Andrea Aldana, la directora del periódico peruano El Búho, Mabel Cáceres, la gerente de Fidelización de Audiencias en Confidencial de Nicaragua y el director de proyectos especiales de la Fundación Gabo, Daniel Marquínez. Moderará Gumersindo Lafuente.

La innovación en revistas o el auge de los podcasts también se someterán a análisis y discusión. En este último campo, la productora del podcast Un tema al día de elDiario.es, Izaskun Pérez, dirigirá un debate en el que hablarán Eduardo Huertas, director de Connectas (online), Juan Luis Sánchez, responsable de Un tema al día, e Inger Díaz Barriga, periodista y productora de podcasts narrativos de no-ficción.

Las otras dos mesas serán Modelos de negocio: como ganar dinero y audiencia y Así resucitan las revistas impresas. En la primera, moderada por la subidrectora de elDiario.es María Ramírez, participarán la CEO de este periódico, Rosalía Lloret, la editora de The New York Times y autora de El Times Elda Cantú, y Diego Jaime, del MDIF para América Latina. La segunda la compartirán Victoria Gabaldón, fundadora de MaMagazine, Guillermo Sánchez Cervantes, editor de Gatopardo, Guillermo López Linares, fundador de Salvaje, Maríbel Izcue, redactora jefa de 5W, e Arsenio Escolar, editor y director de Archiletras. Moderará Gumersindo Lafuente.

La jornada comenzará a las 16.00 horas con una bienvenida del director de elDiario.es Galicia, Gonzalo Cortizo, y una intervención de Ignacio escolar titulada Para qué sirve el periodismo independiente. La clausura también correrá a cargo de Escolar, que a las 20.45 tendrá un encuentro con socios de elDiario.es en el pub Riquela. Si eres socio y te quieres apuntar puedes hacerlo aquí.

Si quieres unirte a este encuentro presencial sobre periodismo iberoamericano el próximo miércoles 14 de diciembre, de 16:00 a 20:30h, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela (Rúa Nova, 21), apúntate aquí y reserva tu entrada gratuita. El encuentro, que se retrasmitirá en directo desde esta misma web y a través de las redes sociales de elDiario.es: Facebook, Twitter y YouTube, cuenta con el patrocinio de Abanca e Iberia; con la colaboración de MDIF; y con el apoyo de la deputación de A Coruña y el Concello de Santiago.

¡Sigue la conversación desde #epi2022!

Etiquetas
stats