Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La expareja de la mujer asesinada en Baiona (Pontevedra) reconoce el crimen

Un vehículo de la Guardia Civil traslada al acusado del asesinato machista de Baiona.

elDiario.es Galicia

1

El hombre detenido el pasado 6 de febrero como presunto autor del asesinato de su exmujer en Baiona (Pontevedra), Ángel R.D., ha reconocido este viernes que la mató. Ha contado ante la jueza que atacó a su expareja con un pequeño cuchillo de cocina y con un hacha, de la que luego se deshizo tirándola en una zona de monte. Su abogado, Saúl Vidal, explicó a la salida de la vista celebrada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, que el hombre ha declarado por primera vez. Desde el crimen había permanecido en silencio.

La comparecencia de este jueves está prevista en la ley del Tribunal de Jurado e, inicialmente, es un mero trámite en el que se informa al investigado de los supuestos delitos que pesan sobre él y las partes pueden pedir diligencias. En este momento procesal no es habitual que los investigados presten declaración. En este caso, el investigado sí ha hablado tras pedirlo tanto la defensa como la Fiscalía, informa Europa Press.

El asesinato se produjo el pasado 5 de febrero por la tarde. El cadáver de la mujer, Beatriz L.G., apareció en el acceso a su vivienda en Baiona. La investigación apuntó desde un primer momento a un caso de violencia machistas. Su expareja se entregó al día siguiente en una comisaría de Ourense. Este asesinato es el primer caso mortal de violencia machista este año en Galicia y el octavo en España. La pareja tenía dos hijos en común, de nueve y siete años, que presenciaron el crimen.

Etiquetas
stats