Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La jueza envía a prisión sin fianza al detenido por el asesinato de su expareja en Baiona (Pontevedra)

Un vehículo de la Guardia Civil traslada al acusado del asesinato machista de su expareja.

elDiario.es Galicia

0

La jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido tras el asesinato de su expareja en Baiona (Pontevedra), Ángel R.C. El hombre, investigado por un delito de homicidio o asesinato en el ámbito de la violencia de género, tiene prohibido comunicarse con sus hijos o aproximarse a menos de 500 metros del lugar en el que estén, de su domicilio o lugar de estudios mientras dure la tramitación de la causa.

El hombre fue trasladado ayer al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por orden de la responsable del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que es el que se ocupa del caso. El informe forense tras la exploración señalaba que el sospechoso no estaba en condiciones de declarar y recomendaba que fuese sometido a un examen psiquiátrico, tras el que fue llevado de nuevo este jueves al juzgado.

El asesinato fue el pasado domingo a última hora de la tarde. El presunto agresor atacó a su exmujer con al menos dos armas en su casa en Baiona. Una de ellas es un pequeño cuchillo que fue encontrado junto al cuerpo, otra un objeto tipo machete que aún no ha sido encontrado. Tras el asesinato, que cometió en presencia de los hijos de ambos, de nueve y siete años de edad, el hombre llevó a los menores a casa de su padre y los dejó allí. Él se entregó el lunes por la mañana en la comisaría de la Policía Nacional en Ourense.

Beatriz L.G. es la primera víctima mortal de la violencia machista de este año en Galicia y la octava en España.

Etiquetas
stats