La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni

Feijóo alerta a su partido de las consecuencias de la guerra entre Casado y Ayuso que no da por terminada

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. EFE/ Zacarías García

Aunque el secretario general del PP, Teodoro García Egea, da por acabado el estrepitoso conflicto interno que enfrenta a Isabel Díaz Ayuso y la dirección de Génova, Alberto Núñez Feijóo asegura desconocer si esto es así. En cualquier caso, añade, “el ruido no es bueno para el PP ni bueno para el conjunto de España”. El presidente de la Xunta de Galicia, dado a opinar de casi todo, suele rehuir la bronca interna. Y, sin embargo, sobre este episodio concreto se ha mostrado cercano a la posición de Ayuso.

El último giro de Feijóo arrima su discurso sobre la pandemia a las tesis de Ayuso y Vox

El último giro de Feijóo arrima su discurso sobre la pandemia a las tesis de Ayuso y Vox

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apuesta por adelantar el cónclave regional del PP en Madrid, asumir el control de la organización y, dice, empezar a preparar ya las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023. Mientras, la dirección estatal del PP se apoya en que hay un calendario aprobado en la Junta Directiva Nacional. En este sentido, Feijóo ha explicado que al tratarse del Congreso del PP en Madrid, siendo esta la capital, tiene un "eco que afecta a toda la nación", por lo que se produce aún más ruido.

El presidente gallego opina que es “ruido interno” en el PP afecta “al conjunto de España porque la única alternativa a regular y gobernar España es el PP". Así lo manifestó este jueves en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press. “Somos la única alternativa frente a los independentistas que están aprobando los presupuestos sin creer en la nación”, afirmó, antes de intentar desviar la atención hacia el “fantástico" Congreso del PP de Andalucía de la semana pasada en Granada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats