Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Feijóo asegura que no hay ningún dirigente en el PP del que tengan que “avergonzarse” por sus pactos para gobernar

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (i); y el líder del PP, Pablo Casado, en el acto de apertura del curso político del PP, a 29 de agosto de 2021, en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra, Galicia, (España).

elDiario.es Galicia

0

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, considera que no hay “ningún dirigente” en su partido del que tengan que “avergonzarse” por sus pactos para llegar a gobernar. “No conozco a ningún presidente de mi partido que haya utilizado lo que desune a España para estar en el Gobierno”, ha afirmado y ha añadido que nadie en el PP ha “pactado con cualquiera”, sino únicamente “con la urnas”.

Las declaraciones las ha hecho ante el presidente del PP, Pablo Casado, en el acto que tradicionalmente organizan los populares gallegos a finales de agosto como inicio del curso político. Feijóo mencionó en su intervención a su compañero de partido Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, del que dijo que espera que dé una “alegría” a sus compañeros de filas en las elecciones autonómicas previstas para 2022. No hizo alusión, sin embargo, al pacto alcanzado con Vox para su investidura tras los últimos comicios.

En su vuelta tras el descanso estival, el presidente gallego llenó su discurso de críticas llenó su intervención de críticas al Gobierno central por la gestión de las vacunas, la factura eléctrica, la llamada economía verde y los datos de recuperación económica. Galicia, aseguró, aspira no solo a hacer que su PIB vuelva a crecer, sino a que recupere la senda de los seis años de expansión previos a la pandemia de COVID-19. Los datos del producto interior bruto gallego indican que, si bien las cifras se mantienen en el terreno positivo desde 2014, el crecimiento fue desacelerándose en los tres años anteriores a 2020. Feijóo insistió en su promesa de que bajará los impuestos en el próximo ejercicio.

También centró sus críticas en la situación interna de los partidos de la oposición en Galicia. Del BNG dijo que está en su momento más “radical” y atribuyó el anuncio de la portavoz nacional, Ana Pontón, de darse un tiempo para meditar si opta a seguir liderando la formación a que “reflexionan cómo ser independentistas sin que la gente se dé cuenta”. Sobre las tensiones internas del PSdeG consideró que son un ejemplo de “lo que no se debe hacer”.

Etiquetas
stats