Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Galicia detecta más de 8.000 nuevos contagios en 24 horas y registra más presión hospitalaria por la COVID-19

Un sanitario realiza un test de antígenos este martes en el Auditorio Municipal Carmen Estévez en Vilalba, Lugo.

elDiario.es Galicia

0

Galicia ha comunicado 8.430 nuevos contagios de COVID-19 detectados en 24 horas, con lo que vuelve a superar un máximo. Con el cambio metodológico por el nuevo protocolo, en esta cifra se incluyen tanto las pruebas diagnósticas que hace la sanidad gallega (PCR y test de antígenos) como los test hechos en casa y comunicados por los ciudadanos. La Consellería de Sanidade ofrece el dato conjunto, sin desglosar cuántos casos corresponden a cada tipo de prueba. Además, la reducción del tiempo de aislamiento para positivos que no presentan síntomas provocó un fuerte descenso en el número de casos activos en la jornada de ayer, jueves (se dieron de alta unas 25.000 personas) y confusión en torno a la contabilización. La cuarentena pasa a ser de solo siete días, pero el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó que, al menos estas primeras jornadas, se mantendrá a los positivos diez días en las listas a los positivos.

Los datos actualizados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) este viernes, que incluyen los registros hasta las 18,00 horas del jueves, indican que hay 64.781 casos activos, de modo que este indicador vuelve a subir. Son 5.330 personas más que la jornada anterior. Sube también la presión hospitalaria. Hay 541 personas con COVID-19 ingresadas, 27 más que hace un día. De ellas, 53 están en unidades de cuidados intensivos -cuatro menos que hace 24 horas- y 488 en planta -31 más-. Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia de nuevo en la de Vigo, se mantiene en la de Ferrol y aumenta en las otras cinco.

Según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días de Galicia aumenta a 3.248,87 casos por 100.000 habitantes, frente a los 3.156,63 de media en España.

En Galicia consta que se han contagiado desde el inicio de la pandemia 319.154 personas. En las últimas 24 horas se han realizado 7.469 PCR, que representan 699 menos que el día anterior en un contexto en el que se está dando más peso en la detección a los autotest. La tasa de positividad delas PCR aumenta de nuevo y se sitúa en el 26,09%, muy por encima del umbral del 5% que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

Las personas fallecidas diagnosticadas con COVID-19 desde el inicio de esta pandemia en Galicia ascienden a 2.836. La Consellería de Sanidade comunicó a última hora del jueves otras cuatro muertes, todas ellas de personas de 85 años o más y que presentaban patologías previas.

Etiquetas
stats