eldiario.es

Menú

GALICIA

El juez deja en libertad con cargos al narco Manuel Charlín y a su hijo Melchor

Deberán comparecer en el juzgado cada 15 días

La última operación contra el narcotráfico gallego se ha saldado con 28 detenidos

- PUBLICIDAD -
Agredidos Manuel Charlín y un hijo tras asaltar su casa dos encapuchados

Manuel Charlín en una imagen de archivo EFE

El juzgado de instrucción número 4 de Vigo ha decretado la libertad con cargos para el narco Manuel Charlín y su hijo Melchor después de prestar una breve declaración. Habían sido arrestados este miércoles en el marco de una macrooperación. El mismo juez ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para otros tres detenidos.

De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que se produjese en la mañana de este viernes el pase a disposición judicial de 10 de los arrestados en esta operación.

En concreto, de estas 10 personas que ya han comparecido, tres ingresarán en prisión. Estos son Víctor M.P.S. y Daniel O.T., así como Paul W., el ciudadano holandés que declaró por videoconferencia desde Estepona.

Por su parte, los otros (entre ellos Manuel y Melchor Charlín) quedan en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, a excepción de una mujer, a la que el juez ha dejado en libertad sin medidas pero investigada también.

Además, este viernes el TSXG ha precisado que el número de detenidos es de 28, después de que en la noche del jueves se procediese al arresto de un hombre, R.D.M, en el aeropuerto de Peinador, en Vigo (Pontevedra), cuando llegaba de un vuelo procedente de Madrid.

Charlín fue arrestado este miércoles en una macrooperación contra una organización dedicada a la importación, el transporte y el alijo de drogas. Su detención estaba vinculada al decomiso de una "importantísima cantidad de cocaína", ha afirmado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

La droga fue apresada en una operación de abordaje a una embarcación cerca de la isla portuguesa de Madeira, en el Atlántico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha