Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Xunta reabre A Mariña lucense salvo Burela, epicentro del brote

Sólo Burela mantendrá límite de movimiento al bajar los contagios en A Mariña

Álex Vázquez

0

La Xunta de Galicia eliminará parcialmente las restricciones en la mayoría de municipios de A Mariña (Lugo) a partir de la madrugada de este miércoles. Burela, epicentro del brote de coronavirus, mantendrá por el momento las limitaciones de movilidad. Los casos activos en la comarca siguen en descenso, con 151 este miércoles, 12 menos que el día anterior y un nuevo positivo.

Así, Viveiro, Ribadeo, Foz, Cervo, Barreiros y Xove dejarán de tener restringida la movilidad al resto de la comunidad después de diez días. Se suman a los otros siete ayuntamientos del interior de la comarca que dejaron atrás las limitaciones el día 10 de julio. Seguirán, sin embargo, las mismas restricciones en cuanto al aforo y horario de cierre de los locales hosteleros y de comercio o el máximo de reuniones de diez personas.

El miércoles de la semana que viene se revisarán las condiciones sanitarias y se tomará una decisión en cuanto a las limitaciones en el municipio de Burela, el más afectado por el brote de coronavirus y que permanece confinado desde el 6 de julio.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, anunció la decisión después de conocerse las nuevas cifras de infectados, que siguen en descenso. Este miércoles se comunicaron 151 casos activos, 12 menos que el martes y 33 menos que el lunes. De las 80 pruebas PCR realizadas, solo se registró un nuevo positivo. De los negativos cuantificados hasta el momento, 534 personas continúan en seguimiento domiciliario, 50 menos que ayer según la Xunta.

Etiquetas
stats