Las obras para la estación intermodal de A Coruña interrumpen cuatro días el transporte en tren con Santiago
Las obras para construir una estación en la que confluyan el tren y el autobús en A Coruña van a provocar que se interrumpa la conexión ferroviaria desde la ciudad durante cuatro días. Las suspensiones empiezan hoy martes y se van a prolongar hasta el sábado, cuando empezará a funcionar una estación provisional. Durante estas jornadas, los trayectos con Santiago -el más relevante, por frecuencias y número de pasajeros- y Ferrrol se harán en buses.
Los viajeros dejarán de pasar por la estación coruñesa de San Cristóbal hasta que terminen las obras, lo que está previsto para 2026, según Adif. Tanto en la jornada del 9 como en la del 14 se programaron algunos cortes, pero en los otros cuatro días no habrá circulación de trenes en absoluto. En su lugar, quienes tengan billetes pueden coger los autobuses en el exterior de la estación de tren de A Coruña. Cada vehículo está identificado con el número del tren correspondiente.
Renfe ha indicado que habrá estos días 508 buses y microbuses y 110 taxis para transportar a los viajeros en las rutas afectadas. Desde el sábado empezará a funcionar la estación provisional en A Coruña, situada a unos 350 metros de la tradicional, en la avenida do Ferrocarril.
0