Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Xunta inserta como publicidad en diarios impresos la declaración de Feijóo sobre los incendios

Anuncio publicado por la Xunta en diarios impresos

Praza.gal

Las ediciones de varios periódicos impresos publicados en Galicia y Madrid incluyen este martes la declaración pronunciada por Alberto Núñez Feijóo ante la prensa tras la reunión extraordinaria de su Gobierno celebrada el pasado lunes para tratar la ola de incendios forestales. Bajo el epígrafe “Declaración institucional de la Xunta de Galicia” el Gobierno gallego ha comprado estos espacios en la prensa para difundir un texto que resume en tres ideas: “Galicia con las víctimas”, “Galicia contra el terrorismo incendiario” y “Galicia con los equipos de extinción”.

Más allá de las referencias temporales el texto -publicado en gallego en algunos de estos diarios y en otros, en castellano- es el mismo que el leído por Feijóo ante los medios de comunicación e indica que “Galicia llora” porque “no arde sola, la queman”. “Nos atacaron indiscriminadamente”, señala la declaración, acompañada por una bandera gallega con un lazo negro. Redactado en primera persona, concluye afirmando que “estos actos terroristas no dividen a nuestro pueblo, sino que lo que hacen es fortalecer los lazos de unión” de quienes viven en Galicia.

No es la primera ocasión que el actual Gobierno gallego realiza una inserción publicitaria como esta. Ya lo había hecho, por ejemplo, para difundir un manifiesto contra el soberanismo catalán con un formato semejante en junio de 2016.

Etiquetas
stats