Caballero propone abrir el PSdeG a un electorado "moderado" con él como secretario general

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, hizo balance esta jornada sobre el resultado electoral mirando al futuro. El líder socialista considera que la hoja de ruta del partido pasa por "abrir sus puertas" a un electorado "moderado y centrista". El plan de los socialistas para los próximos años comenzará a decidirse una vez que la ejecutiva del PSdeG se reúna para analizar los resultados del 12J el jueves y Caballero ya ha mostrado su intención de mantenerse como secretario general del partido hasta 2021 "con dedicación plena". "La militancia del PSOE me dio un apoyo amplio para dirigir este partido durante cuatro años y mi responsabilidad es cumplir esta tarea en estos momentos en que los resultados no son los que queremos tener", indicó.

Caballero insistió en evaluar la nueva distribución de fuerzas en el Parlamento gallego como "insatisfactorio" porque Feijóo mantiene su mayoría absoluta. Sobre su resultado, que a pesar de tener un escaño más le mantiene como tercera fuerza en la Cámara tras unas elecciones, afirma que el avance del PSdeG no se ha producido "con la intensidad" que esperaban. Los socialistas llegaron a estas elecciones gallegas tras un año en el que recuperaron alcaldías de casi todas las ciudades gallegas y diputaciones excepto en Ourense y en el que superaron en las generales en votos a la derecha.

En una comparecencia con poca autocrítica sobre el resultado, Caballero apostó por tirar hacia delante y "revitalizar" cuanto antes el proyecto del PSdeG y "conseguir que la mayoría progresista que hay en el país esté activa".

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2020 - 19:00 h

Descubre nuestras apps

stats