Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colapso en la UCI de Ferrol obliga a trasladar a otros tres pacientes con coronavirus al hospital de Lugo

Una doctora espera la llegada de una ambulancia.

elDiario.es Galicia

0

La saturación en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha obligado a realizar este viernes el traslado de otros tres pacientes con coronavirus a Lugo. Uno de ellos ha quedado ingresado en la unidad de críticos y los otros dos en planta.

El centro ferrolano empezó hace 14 días, a lo largo del fin de semana del 16 y el 17 de enero, a llevar pacientes por carretera al Hospital Universitario de Lugo (HULA) para liberar camas en sus instalaciones. La evolución de los contagios y los ingresos en el área sanitaria hacía prever que la ocupación en la UCI seguiría subiendo y era necesario hacer sitio para nuevos pacientes. Entonces fueron tres los enfermos que hicieron el viaje entre centros sanitarios y todos ellos quedaron ingresados en la UCI.

El pasado miércoles fueron llevados otros dos pacientes en estado crítico a Pontevedra por el mismo motivo, apuntan fuentes del área sanitaria. Entre el jueves y el viernes ocho más salieron de Ferrol a Lugo. Cinco de estos enfermos con COVID-19 están en planta y otros tres se encuentran en cuidados intensivos. En total, en estas últimas dos semanas se hicieron 13 traslados.

Etiquetas
stats