A Coruña cierra el acceso a sus playas para evitar superar el aforo

Sistema de contabilización de aforos en las playas de A Coruña.

Primer día de calor veraniego en la nueva normalidad y los semáforos que regulan el acceso a las seis playas urbanas de A Coruña se pusieron en rojo ya a primera hora de la tarde. El ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar de manera temporal los accesos a todos los arenales para evitar que se superase tanto la capacidad máxima como desplazamientos innecesarios hacia las zonas de playa del municipio.

El ayuntamiento estrena esta semana un sistema de detección de personas con arcos para contar las entradas y salidas de las playas y de semáforos para mostrar la capacidad que, según el decreto de la Xunta de Galicia, no debe superar el ratio de una persona por cada cuatro metros cuadrados. Este sistema, que se completará con una web en la que consultar los aforos en tiempo real, funciona a modo de prueba durante esta semana y ha sido la Policía Local la encargada de asegurar el control de los accesos.

La bajada a las playas estará cerrada por completo en la noche de mañana, celebración de San Juan, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que se ha cancelado este año.

Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2020 - 19:46 h

Descubre nuestras apps

stats