Feijóo defiende los relevos en su Gobierno: "La Xunta se renueva y se rearma"

Feijóo interviene ante la Junta Directiva del PP de Galicia en A Coruña.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido los relevos de caras que ha realizado en el primer y segundo nivel de su ejecutivo para afrontar "nuevos retos" en los ámbitos sanitario, económico y social. "En este año 2020 en el que todo el mundo afronta una pandemia, cuando nos ha llenado de dudas lo que debíamos hacer, hemos intentado cambiar el Gobierno gallego para que traiga certezas. La Xunta se renueva y se rearma", ha proclamado, en la reunión de la junta directiva del PP de Galicia.

Feijóo culmina la purga en los departamentos más implicados en la gestión del coronavirus

Feijóo culmina la purga en los departamentos más implicados en la gestión del coronavirus

Feijóo comenzó su cuarto mandato al frente de la Xunta prescindiendo de los responsables de Sanidade y Educación durante la crisis sanitaria y continuó con los cambios en la cúpula de ambos departamentos y también en la consellería de Política Social, que se ocupa de las residencias de mayores.

Ante los suyos, Feijóo ha justificado sus últimas decisiones en la Xunta, convencido de que los gallegos no le "prestaron su apoyo mayoritario" ni le dieron "una mayoría abrumadora" en las elecciones del 12 de julio para "hacer lo mismo", sino para "responder a nuevos retos y buscar nuevas soluciones" en el complicado escenario del coronavirus y sus consecuencias.

El líder popular ha reivindicado la renovación y el cambio en un discurso en el que ha subrayado que hay que "cambiar con Galicia" y ha insistido en que "sería un error pensar que Galicia ha votado al inmovilismo o para que todo siga igual". También ha dado las gracias por su "generosidad" a quienes han dejado paso o a los fichajes que tendrán que afrontar una realidad que, ha avanzado, será "dura".

"Más dura a final de año, y dura en todos los meses de 2021", ha anticipado, para añadir que, tras años de "crecimiento económico" en los que e empezaba a escuchar que "sí" en el Gobierno, ahora llegarán los "no" y la gestión más dificil con "menos dinero y menos presupuesto". Por ello, ha admitido que no es "el mejor momento" para asumir la responsabilidad que conlleva un cargo público.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2020 - 17:59 h

Descubre nuestras apps

stats