Feijóo, preocupado por la abstención: “Estar en una terraza tiene tanto o más peligro que acudir a votar durante unos minutos”

Feijóo manifiesta su preocupación por la abstención el 12J

Alberto Núñez Feijóo mostró su preocupación por el porcentaje de abstención para las elecciones del 12 de julio. Este jueves, durante una entrevista en la Cadena Ser, el candidato del Partido Popular a la Xunta de Galicia quiso transmitir tranquilidad al electorado en cuanto a las condiciones de seguridad el día de las votaciones: “Si todo sigue como hasta ahora, el riesgo de contagio será bajo”.

“Es importante que la gente sepa que se han revisado los más de dos mil colegios electorales y se velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad”, explicó Feijóo. El presidente de la Xunta afirmó que “todos los días se asumen riesgos” por la presencia del virus, pero que “estar en una terraza de un bar tiene tanto o más peligro que acudir a votar durante unos minutos”. De no haber ningún repunte grave de aquí hasta el 12 de julio, dijo, la cita con las urnas se celebrará en un entorno “controlado y de bajo riesgo”.

En cuanto a la campaña electoral, esta está siendo una “más triste y fría” para Núñez Feijóo por la situación sanitaria y el respeto de las distancias de seguridad durante los mítines. El candidato popular, que está centrando su publicidad electoral en las palabras “Galicia” y “Feijóo”, dejando de lado las siglas del PP, afirmó: "Todo el mundo en la comunidad sabe que yo soy el presidente del partido”.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea aseguró esta semana en una visita a tierras gallegas que Feijóo “representaba perfectamente las siglas del partido”, afirmación con la que el presidente gallego se mostró conforme. “El Partido Popular en Galicia es una formación absolutamente hegemónica desde la llegada de la democracia y un punto de encuentro para muchos gallegos”, concluyó.

Etiquetas

Descubre nuestras apps