Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo solicita al Gobierno central una conferencia de presidentes autonómicos para tratar el fin del estado de alarma

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento gallego.

Daniel Salgado

0

En la misma sesión parlamentaria en la que aplazó su encuentro con los líderes de los partidos de la oposición, Alberto Núñez Feijóo pidió al Gobierno central una conferencia de presidentes autonómicos. “Nos parece razonable pedir una reunión para concretar cómo vamos a trabajar fuera del estado de alarma y sin vacunas suficientes para la inmunidad grupal”, dijo en medio de su respuesta a las preguntas del portavoz socialista Gonzalo Caballero.

El estado de alarma, aprobado por el Congreso el pasado noviembre, fue la principal medidad adoptada por el Gobierno central para contener el coronavirus. Decae el 9 de mayo. Fue precisamente Feijóo uno de los más críticos con la medida, a la que llegó a calificar de “demoledora” y “un enorme palo para el sector turístico y hostelero”. Entonces habló de como el gabinete de Sánchez había puesto así en cuestión la Navidad y la Semana Santa. Los brutales efectos sanitarios de la apertura de movilidad en Nochebuena, Fin de Año y Reyes llevaron al presidente gallego a intentar reescribir aquellas opiniones.

Ahora ha solicitado un encuentro de mandatarios autonómicos y Ejecutivo central. Aunque él mismo ha remitido una hipotética entrevista con la oposición a después del final de la comisión parlamentaria de reactivación, quiere que ésta apoye su petición. “Parece razonable que nos apoyemos en las cosas importantes”, sostuvo. Feijóo se verá esta tarde en Madrid con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y mañana con el de Transportes, José Luis Ábalos.

Etiquetas
stats