Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra 10 fallecimientos en las últimas horas, mientras se reducen los ingresos hospitalarios por coronavirus

Dos enfermeras de un centro médico en Galicia acuden a una residencia de ancianos

elDiario.es Galicia

0

Continúa el descenso de la afectación del coronavirus en Galicia, con reducciones en el número de pacientes ingresados en los hospitales y también en la cifra diaria de fallecidos y casos activos. En las últimas 24 horas se han producido 10 muertes de personas que habían dado positivo por coronavirus en los hospitales de Galicia, con lo que el total de decesos en la comunidad asciende a 415.

Los casos activos suben en 57 más y son 6.142 las personas que sufren a día de hoy la COVID-19. De ellas, necesitan cuidados intensivos 117, seis menos que en la jornada de ayer, y están ingresadas en planta de hospitales de Galicia 642 personas con coronavirus, una cifra que desciende en 36 pacientes. Los números de las UCI y los ingresos en planta sitúan el estado actual de Galicia a uno similar al del 28 de marzo, antes de registrar los picos máximos de ocupación en las unidades de cuidados intensivos y en planta.

La mayor parte de los pacientes, 5.383 personas, se encuentra en sus domicilio y el número acumulado de altas hasta el momento es de 1.456. La cifra total de casos registrados en Galicia es de 8.013.

En las residencias de mayores los casos acumulados suben hasta los 1.405, de los que 983 corresponden a residentes con coronavirus y 422 a trabajadores. La Consellería de Sanidade comunica hoy la recuperación de 33 personas vinculadas a las residencias de mayores con lo que la cifra de casos activos entre usuarios es de 888 y 347 entre el personal de los centros. En cuanto a los fallecimientos, en las últimas horas se ha producido dos, en hospitales o residencias integradas, entre las personas que viven en residencias de la tercera edad.

Los datos que facilita la Dirección Xeral de Saúde Pública se completan con los casos activos por área sanitaria: 1.371 son del área de A Coruña, 1.207 de la de Ourense, 1.095 de la de Vigo, 1.030 de la de Santiago, 591 de la de Lugo, 505 de la de Pontevedra y 343 en la de Ferrol. El número de pruebas PCR realizadas es de 57.400.

Etiquetas
stats