Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Galicia reduce a 869 los casos activos de coronavirus y suma un fallecimiento más

Ana, una paciente de 41 años con COVID-19 que lleva ingresada semanas en el hospital, mira la ciudad desde su habitación.

elDiario.es Galicia

0

Los pacientes con coronavirus en Galicia bajan hasta los 869, con una reducción de 15 respecto a la jornada de ayer. En las últimas horas se produjo un nuevo fallecimiento, un hombre de 86 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario de Santiago, por lo que el total de muertes desde que comenzó la crisis sanitaria se eleva a 613.

Del total de pacientes positivos, 12 -uno más que ayer- reciben cuidados intensivos y 61 están ingresados en planta, mientras que 796 se encuentran aislados en sus domicilios. Además, en el informe del Ministerio de Sanidad publicado ayer, Galicia sumó 14 nuevas infecciones. Por el momento 9.098 personas han padecido la infección por coronavirus en la comunidad.

En las últimas 24 horas, 32 personas superaron la enfermedad de la COVID-19. La cifra total de recuperadas en Galicia desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 9.716 personas.

Las áreas sanitarias de Vigo y A Coruña concentran más de la mitad de los casos activos, con 261 y 215 respectivamente. Ourense, con 124, y Santiago, con 147, también superan el centenar de positivos a día de hoy. Por su parte, las áreas de Lugo (58), Pontevedra (37) y Ferrol (27) son las que menos pacientes tienen en estos momentos.

El Sergas realizó en el día de ayer 1.537 pruebas PCR. En total, se han efectuado 134.690 de estos test.

Etiquetas
stats