Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un incendio todavía activo devora más de 200 hectáreas en la montaña oriental gallega de O Courel

Incendio forestal

elDiario.es Galicia

1

El fuego ya ha devorado más de 200 hectáreas en la montaña oriental gallega. En concreto, un incendio en la parroquia de Meiraos, en el ayuntamiento de Folgoso do Courel, ha provocado que la Xunta de Galicia declare la situación de emergencia 2, debido a su cercanía a las casas de otro lugar, Portela, ya en el municipio de Samos (Lugo).

Las llamas aparecieron en la noche de este miércoles y permanece activo. Según la información oficial, en los labores de extinción participan dos agentes forestales, ocho brigadas y cuatro motobombas. No es el único fuego activo en la comunidad: hay, por lo menos, otros dos, y un tercero controlado.

Los activos son en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), que ya ha quemado más de 40 hectáreas, y en Rodeiro (Pontevedra), que también ha afectado a unas 40 hectáreas. El que la Consellería de Medio Rural considera controlado se encuentra en Monforte de Lemos (Lugo) y ha arrasado 38 hectáreas, 30 arboladas y ocho de monte raso.

Etiquetas
stats