Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanxenxo niega una llegada masiva de madrileños y habla de ‘turismofobia’

Vista de Sanxenxo (Pontevedra)

Víctor Honorato

2

La preocupación en algunas zonas de España por un éxodo de residentes en Madrid, escapando de las restricciones impuestas en la capital, no la comparten en Sanxenxo, turística localidad costera de la ría de Pontevedra con numerosa presencia de visitantes de la meseta durante los meses de verano. “No consta un especial repunte”, asegura una portavoz del ayuntamiento, que advierte también contra la “turismofobia”.

Si el flujo de madrileños a Murcia ha llevado al presidente del gobierno regional a decretar el “confinamiento” de las zonas turísticas, en la villa pontevedresa, de 17.000 habitantes (el doble en agosto), oponen que esta presencia “no es una novedad”. “Está un tiempo estupendo, en Sanxenxo siempre hay visitantes y Madrid es una de las principales fuentes de turistas del territorio nacional”. Aunque se admite la situación excepcional que genera el coronavirus, apelan a “la responsabilidad de cada uno”.

Ayuda que tampoco se ha notado un desembarco excesivo de visitantes. “Ni en las oficinas de turismo ni en ningún sitio. No sabemos si viene gente a su segunda residencia, pero no vamos casa por casa”, explican. “Tampoco queremos entrar en esa imagen de ‘turismofobia’ que parece que se está transmitiendo”, remachan.

La alcaldía aprobó hoy una resolución para cerrar algunos edificios al público, así como pabellones y piscinas. Pero las oficinas municipales permanecen abiertas con normalidad, con medidas restrictivas como las de mantener un metro de distancia entre personas y con algo menos de afluencia de gente para realizar trámites.

Etiquetas
stats