Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de 1.500 casos activos de coronavirus en Galicia tras aumentar 122 en un día

Sanitarios realizan test de detección de coronavirus en el hospital público de A Mariña. EFE/ Eliseo Trigo

elDiario.es Galicia

0

Los rebrotes de coronavirus no dan tregua en Galicia. Los casos activos superan ya el millar y medio y alcanzan los 1.505, tras detectarse 122 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. Novecientos veintiuno se encuentran en el área sanitaria de A Coruña, epiceentro de la pandemia en la comunidad.

Según la información de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta, es la de Vigo la segunda área sanitaria con más activos, 139. La siguen Ourense con 131, Lugo con 113, Pontevedra con 75, Santiago con 67 y Ferrol con 59. Del total de casos activos, seis se encuentran en cuidados intensivos, 55 hospitalizados y 1.444 en seguimiento domiciliario.

Los datos oficiales indican que hasta el momento 11.625 personas han superado la infección y que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha realizado 283.781 pruebas PCR. Los muertos son 635, seis en los últimos diez días después de dos meses sin registrarse fallecimientos.

Etiquetas
stats