Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta de Galicia rectifica y el teléfono para dar información sobre el coronavirus pasa a ser gratuito

Sede de la Consellería de Sanidade de la Xunta y del Servizo Galego de Saúde (Sergas)

elDiario.es Galicia

0

El número de teléfono que pone a disposición la Xunta de Galicia para dar información sobre el nuevo brote de coronavirus pasa a ser gratuito desde este martes. De esta manera, la Consellería de Sanidade modifica su decisión inicial de destinar un 902, con coste para el ciudadano, en lugar de uno gratuito. El nuevo número es el 900 400 116.

La Consellería indica que el número anterior era “provisional” para poner en marcha de inmediato el servicio porque era un teléfono que ya tenían a su disposición. Recomiendan, además, que las personas con sintomatología no acudan directamente al hospital o al centro de salud, sino que contacten con el 061.

El número de positivos por coronavirus en España es, ahora mismo, de 150 casos confirmados. Hay 13 positivos en el personal de atención sanitaria, dos de ellos producidos fuera de su labor diaria, que son los que han generado la mayoría de casos entre los profesionales sanitarios.

Etiquetas
stats