Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Irun cede temporalmente el cuadro 'Las mujeres de Sepúlveda' de Zuloaga a Estonia

Mújeres de Sepúlveda de Zuloega.

ARAL/MGB

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Irun ha cedido temporalmente a Estonia el cuadro titulado 'Las mujeres de Sepúlveda' de Ignacio Zuloaga, que de forma habitual puede ser contemplada en la Sala Capitular. Es la primera vez que esta obra sale de España.

En un comunicado, el Consistorio irundarra ha informado de que va a prestar este cuadro de 1909, obra del pintor eibarrés Ignacio Zuloaga (1870-1945), para la exposición 'Zuloaga. Espíritude España', a celebrar en el Museo de Arte de Estonia-Mikkel Museum de la ciudad de Tallin, entre el 9 de abril y el 5 de septiembre de 2021.

No se trata de la única ocasión en la que este cuadro ha sido requerido para alguna exposición, si bien es la primera vez que cruzará los Pirineos desde que se encuentra en la pinacoteca municipal.

En 2019, la obra de Zuloaga viajó al Bellas Artes deBilbao, tras pasar por Madrid, donde estuvo expuesto en la fundación Mapfre. Antes pudo ser contemplada en el Museo de Bellas Artes de Granada, situado en el Palacio de Carlos V de la Alhambra en 2016 para formar parte de una exposición sobre el pintor guipuzcoano y Manuel de Falla.

Etiquetas
stats