La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos en Zumarraga (Gipuzkoa) por intento de homicidio tras apuñalar a cinco jóvenes durante una pelea

Archivo - Vehículo de la Ertzaintza

EP

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

Dos varones, de 19 y 21 años de edad, han sido detenidos esta pasada madrugada en la localidad guipuzcoana de Zumarraga, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar a cinco jóvenes, causándoles lesiones de diferente consideración, en el transcurso de una pelea, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las cinco y media de esta madrugada ha sido requerida presencia policial en la Plaza Nafarroa de Zumarraga, porque, según señalaban los solicitantes, se había producido un altercado en el lugar instantes antes y en el transcurso del mismo varias personas habían sido apuñaladas.

La dotación policial que se ha desplazado al lugar ha localizando allí a dos jóvenes que presentaban diferentes cortes sangrantes compatibles con una agresión con arma blanca. Según se ha podido confirmar, los causantes de dichas lesiones habían sido dos individuos que, tras la agresión, habían abandonado el lugar.

Las víctimas han tenido que ser evacuadas al hospital de Zumarraga. Además, los agentes han averiguado que al menos otras tres personas habían resultado heridas en la contienda y se habían desplazado ya por sus propios medios al centro sanitario.

Las patrullas han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona con el fin de localizar a los presuntos autores de la agresión y poco después han detectado la presencia de los sospechosos en las proximidades, procediendo a la detención de ambos tras realizar las verificaciones necesarias.

Los ahora arrestados, de 21 y 19 años de edad y a los que se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, han sido después trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser presentados ante la Autoridad Judicial.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats