Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadiko Orkestra programa tres Conciertos en Familia en Vitoria entre marzo y mayo

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

Euskadiko Orkestra ha programado tres Conciertos en Familia en el teatro Principal de Vitoria. 'Ekomusik', 'Mozart, Nannerl eta lagunak' y 'Living Room Music' son los títulos de las tres producciones propias dirigidas al público familiar que la orquesta ofrecerá en la capital alavesa entre marzo y mayo.

Según ha explicado en un comunicado, la orquesta estrenará dos producciones propias 'Ekomusik' y 'Living Room Music' y ofrecerá nuevamente 'Mozart, Nannerl eta lagunak', programada el 1 de marzo del año pasado en el Teatro García Lorca. Son tres producciones dirigidas a niños de 3 a 5 años (Mozart, Nannerl eta lagunak) y de 6 a 10 años (Ekomusik y Living Room Music).

'Ekomusik' es un programa de música barroca que abogará por "la toma de conciencia sobre la ecología". Una formación de instrumentos de cuerda, percusión y clave, formada en su mayoría por músicos de Euskadiko Orkestra, y dirigida por el especialista en música antigua Enrike Solinís, se adentrará en el repertorio barroco para mostrar "la estrecha relación existente entre los instrumentos musicales y la naturaleza, entre la música y la ecología". El concierto se celebrará este domingo a las 18.00 horas.

Mozart y su hermana Maria Anna, "una compositora cuya música apenas ha llegado a nuestros tiempos", son los protagonistas de 'Mozart, Nannerl eta lagunak'. 'Nannerl', que es como se apodaba Maria Anna, volverá a la vida para darse a conocer y acercar a los niños la música de su hermano. Esta cita será el domingo, 18 de abril, a las 18.00 horas.

Por su parte, 'Living Room Music' se presenta como una parodia en la que cuatro músicos se ven sorprendidos por la cuarentena en un apartamento de una lejana ciudad de la que tienen prohibido salir. Lejos de sus familiares, confinados por obligación y con bastante desconcierto y nervios, exploran todos los elementos de la casa con los que se puede hacer algo de música. Esta tercera cita tendrá lugar el domingo 9 de mayo

Las entradas para estas tres producciones tienen un precio de 6 euros y pueden adquirirse mediante las webs euskadikoorkestra.eus y principalantzokia.org, y en la taquilla del Teatro Principal. Las entradas para 'Mozart, Nannerl eta lagunak' y 'Living Room Music' se podrán adquirir a partir del 30 de marzo. Además, a partir del 25 de marzo se pondrán a la venta los abonos de primavera del Teatro Principal, que incluyen estos dos últimos espectáculos.

Por otro lado, la actividad de Conciertos para Escolares quedará restringida en esta Temporada a la producción 'Beethoven 250', dirigida a estudiantes de enseñanza secundaria (10 a 16 años), los días 23 y 24 de marzo en el Auditorio Kursaal de San Sebastián.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats