Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de San Sebastián crea un encuentro entre inversores internacionales y productoras españolas

Archivo - Festival de San Sebastián

EP

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

La 70 edición del Festival de San Sebastián acogerá el encuentro entre inversores internacionales y productoras españolas

'Spanish Screenings: Financing & Tech', la segunda cita de 'Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española'.

El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar el papel de España como 'hub' audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX.

'Spanish Screenings: Financing & Tech' acogerá dos eventos. El primer encuentro entre inversores internacionales y productoras españolas y la competición para personas emprendedoras y startups españolas de Zinemaldia Startup Challenge, que promoverá y pondrá en valor las nuevas tecnologías aplicadas al audiovisual y a la I+D+i.

Se seleccionarán proyectos cinematográficos de más de 60 minutos, de producción mayoritaria española, de ficción, no ficción, y animación, entre otros, que estén en fase de desarrollo y en búsqueda de financiación. Deberán contar con un presupuesto superior a los 2 millones de euros, un 20% de financiación asegurada y perspectivas de internacionalización.

El productor principal tendrá la oportunidad de darlos a conocer y defenderlos ante una audiencia de importantes inversores y representantes de talento internacionales. Se podrán presentar proyectos desde este lunes y hasta el 1 de julio, según han detallado desde el Zinemaldia.

El Festival seleccionará un máximo de diez proyectos entre los que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y se ofrecerá a los productores seleccionados viaje y tres noches de hotel.

Etiquetas
stats