Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Lehendakari presidirá este martes en San Sebastián la Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, presidirá la Asamblea General que va a celebrar en San Sebastián este martes y miércoles la Comisión Arco Atlántico, cuya presidencia ostenta en la actualidad Euskadi. Al encuentro asistirán, entre otras autoridades, los presidentes de Cantabria, Lisboa y Valle del Tajo, Norte y Alentejo en Portugal, así como de las regiones del norte y oeste de Irlanda.

También estarán Isabel Ferreira, secretaria de Estado de Desarrollo Regional de Portugal; María Lledó, secretaria general para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como representantes de la Comisión Europea, entre ellos, el coordinador europeo del corredor atlántico, Carlo Secchi.

Por parte del Gobierno Vasco intervendrán en los diferentes debates y mesas redondas el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, y los viceconsejeros Pedro Marco y Bittor Oroz, así como la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y el director de Asuntos Europeos, Mikel Anton.

Entre otros asuntos, la Asamblea debatirá sobre la demanda de constitución de una macrorregión atlántica que otorgue un marco político y estructurado a la cooperación atlántica. Además, en esta misma sesión Euskadi renovará por otros dos años la presidencia de la Comisión del Arco Atlántico, que ya ostenta desde 2020.

Etiquetas
stats