Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Orfeón Donostiarra homenajeará a Francisco Tomás y Valiente en Madrid

Orfeón Donostiarra.

ARAL/MGB

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

El Orfeón Donostiarra homenajeará a Francisco Tomás y Valiente (1932-1996) en el concierto que le dedica la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El tradicional concierto 'Música por la Paz' de la UAM correrá este año a cargo de la coral donostiarra con un repertorio de obras corales de música rusa y famosas óperas.

El concierto se celebrará este jueves, a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, con el título 'De Norte a Sur', el Orfeón Donostiarra, y estará dirigido por José Antonio Sáinz-Alfaro y con Jon Urdapilleta al piano.

El orfeón interpretará un repertorio diseñado especialmente por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM (CSIPM) para este ciclo, que partirá del norte de Europa, a través de obras corales de compositores rusos - Rachmaninov, Mussorgsky y Prokófiev - al sur, recogiendo extractos de óperas del siglo XIX como Carmen, de Bizet, Il Trovatre de Verdi o composiciones de Rossini.

El acto de homenaje a Francisco Tomás y Valiente, celebrado anualmente, está organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) de la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la Fundación Cultura de Paz y la Facultad de Derecho de la UAM, además del patrocinio especial de la Fundación ACS.

Etiquetas
stats