Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián apuesta por “un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas”

El Ayuntamiento de San Sebastián da lectura a la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+,

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado una declaración institucional, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, en la que muestra su compromiso de “continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas y el rechazo a las mismas”.

En el texto, que ha sido leído en el exterior del Ayuntamiento por representantes de la Corporación municipal, el Consistorio se suma en la “defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y/ o de género”.

Asimismo, recuerda que “los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna” y defiende que los derechos LGTBI+ “son y serán siempre derechos humanos”.

El Ayuntamiento donostiarra cree necesario “tejer y conseguir amplios consensos para que se adopten las medidas necesarias, tanto legislativas como administrativas y de otra índole, para prohibir y eliminar el trato discriminatorio basado en la orientación sexual o la identidad de género en cualquier nivel de la Administración y mejorar así la legislación vigente”.

En esa línea, manifiesta su “especial preocupación” por los múltiples casos documentados internacionalmente que ponen de manifiesto, aún hoy, “la criminalización en algunos países de la homosexualidad y transexualidad, privación de derechos y discriminación legal, así como la impunidad de estos crímenes”.

Además, se compromete a realizar un diagnóstico sobre las vidas de las personas LGTBI+ de nuestro municipio y a poner en marcha un plan de acción integral basado en el mismo, contando con los miembros del movimiento LGTBI+ de la ciudad y fomentando “la activación de diferentes referentes y de la ciudadanía”.

Finalmente, hace un llamamiento a la población para participar en las acciones que sean convocadas por los movimientos LGTBI+ y feministas, así como a sumarse a los actos de sensibilización y reivindicación que, desde los foros públicos, los medios de comunicación y redes sociales, “hagan visible que hoy es un día de lucha por la diversidad”.

Etiquetas
stats