La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Canta la rana en el Barrio de las Letras de Madrid: vuelve su popular mercado

Cada establecimiento presenta sus oferta a pie de calle de la forma más atractiva en el Mercado de las Ranas

Somos Madrid

0

El Mercado de las Ranas surge como jornada de puertas abiertas en la que los establecimientos comerciales del Barrio de las Letras reciben a todo interesado y transeúnte en los sábados 10 y 24 de septiembre. Ponen a pie de calle su oferta comercial y crean todo un mercado abierto en torno al barrio, aportando su encanto característico de cada local.

La Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras, constituida por 260 locales, organiza este mercado madrileño de 12.00 a 18.00, con varias citas al año durante algunos sábados de cada mes, centradas en temáticas distintas y una gran variedad de actividades culturales, comerciales y artísticas para todas las edades.

El nombre de Mercado de las Ranas deriva de la Calle Lope de Vega, situada en este lírico barrio, cuya primera denominación en el siglo XVII fue calle de Cantarranas, por la enorme cantidad de ranas que solían amontonarse en torno a las charcas de las huertas situadas en el convento de San Jerónimo ( C. de Moreto, 4) uno de los monasterios más antiguos de la capital. , y que ocupaban gran parte de lo que hoy es el Barrio de las Letras.

Bisutería, chaquetas, ropa para pequeños, camisetas estampadas y de lo más coloridas, libros, esculturas, cuadros... hay un sinfín de posibilidades en los puestos del mercado, para todos los gustos y colores. En cierto modo, podría recordar al ambiente del popular Rastro de Madrid, abierto en el centro cada domingo hasta las 15.00 horas.

Con un ambiente y entorno similar al de otros mercados del mundo, como Portobello Road y Camden Town en Londres, los mercados neoyorkinos Hell’s Kitchen y Soho Antiques Fair & Collectibles, o el parisino Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen, en este caso, los establecimientos ponen en las calles puestos de lo más representativo de su oferta.

Etiquetas
stats