Los escenarios de Disney llegan a Madrid en una exposición gratuita por su centenario: fechas, lugar y horarios

La muestra propone un recorrido por los 100 años de historia de la compañía a través de diferentes espacios interactivos

Somos Madrid

Madrid —

1

Cien años no se cumplen todos los días y Disney ha querido festejar su primer siglo de historia por todo lo alto. La compañía, que celebra su centenario el 16 de octubre, extenderá los eventos en honor a su aniversario por ciudades de todo el mundo. Este es el caso de Madrid, que acogerá hasta el próximo 22 de octubre un espacio interactivo con algunos de los elementos más icónicos de sus películas.

La exposición, ubicada en el aparcamiento exterior de El Corte Inglés de Castellana, cuenta con una extensión de 700 metros cuadrados divididos en diez salas en las que los visitantes podrán sumergirse en un fascinante recorrido por los cien años de historia de Disney y todas sus creaciones. Grandes y pequeños revivirán sus grandes hitos a través de una línea del tiempo que alberga desde datos inéditos de sus estrenos más taquilleros hasta una proyección de Steamboat Willie, una de las primeras animaciones de Mickye Mouse.

Durante la visita, los asistentes podrán vivir una experiencia única y sentirse como sus personajes favoritos adentrándose en escenarios que recrean las escenas más famosas de la compañía. Los fanáticos de Disney tendrán la oportunidad de entrar en la habitación de Andy de Toy Story, tomarse una foto en la famosa puerta de Monstruos S.A., medir sus poderes de súper héroes en la sala de Marvel, cumplir una misión especial en la zona de Star Wars, vivir una experiencia al más puro estilo Princesas Disney o escalar la montaña del universo de Frozen.

Por su parte, los niños que acudan a la exposición podrán jugar con los protagonistas de series como Mickey Mouse, Spidey y su súper equipo o Las aventuras de los jóvenes Jedi. Para los más creativos, la muestra cuenta con un espacio de construcción a partir de piezas LEGO.

Una de las instalaciones más especiales de la exposición se encuentra fuera del recinto. El Grupo LEGO ha hecho volar una maqueta de la casa de la película de Disney y Pixar Up, construida con más de 25.000 piezas en tan solo 168 horas. La creación tiene un peso de 60 kilos y hace referencia uno de los momentos más icónicos de la historia de Carl y Ellie.

La entrada al espacio interactivo es gratuita y no requiere reserva previa, aunque está generando una importante afluencia de público, por lo que se recomienda acudir con tiempo. El horario de apertura es de lunes a viernes de 12.00 a 22.00 horas, de 11.00 a 22.00 sábados y de 11.00 a 21.00 domingos y festivos.

Etiquetas
stats