Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Derecho al recuerdo: esta web recopila los enlaces que Google se ve obligado a eliminar

El derecho a olvidar, recordado en esta web

Hoja de Router

Un programador de Nueva Jersey (Estados Unidos) ha desarrollado una web que recopila los enlaces que Google se ve obligado a eliminar para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el derecho al olvido.

La web se llama ‘Hiddenfromgoogle.com’ y su creador trata de convertirla en una base de datos de todas las páginas que Google debe 'olvidar' a petición de los afectados. Sin embargo, no lo hace de forma automática, sino que se basa para ello en la información sobre enlaces eliminados que aparece en medios de comunicación. Además, ofrece la posibilidad de que cualquier persona presente un vínculo borrado a través de un formulario.

De momento solo recoge un par de docenas de 'links', por lo que el impulsor del proyecto se está planteando la titánica labord e incluir las más de 50.000 páginas que han solicitado a Google el olvido, independientemente de que se haya retirado el enlace.

Hay otro problema: es posible que buena parte de las solicitudes sean fraudulentas y no sería sencillo separar el grano de la paja. Son fáciles de enviar, pero difíciles de clasificar.

De momento, el sitio recoge, entre otras, la eliminación de una noticia del Daily Mail sobre una pareja que fue arrestada por tener relaciones sexuales en un tren lleno de gente, o la de una historia publicada por Der Spiegel sobre la polémica iglesia de la cienciología.

Etiquetas
stats