Apple deja de dar soporte a Snow Leopard: uno de cada cinco Macs es ahora vulnerable a ataques
Ha vuelto a ocurrir. Apple ha dejado de lado a uno de sus sistemas operativos más utilizados: el Snow Leopard. El pasado martes, la manzana mordida rechazó ofrecer una actualización de seguridad - de bastante relevancia - al sistema operativo. Así, se estima que uno de cada cinco Macs podría estar ahora expuesto a ataques informáticos.
Snow Leopard, uno de los sistemas operativos del Mac, es para los usuarios de Apple, como el Windows XP para los fans de Microsoft (otro que pronto se va a dejar a un buen puñado de gente en la cuneta). Para los usuarios, el sistema operativo aún funciona muy bien, y muchos no quieren actualizarse todavía. Una opinión que parece ignorar Apple, que planea jubilarlo más pronto que tarde.
¿Y por qué? La compañía estadounidense tiene por costumbre clasificar sus sistemas operativos con las etiquetas ‘n’, n-1’ y ‘n-2’. N significa nuevo, n-1 es algo menos nuevo y n-2, lo más antiguo. El leopardo de la nieve se encuentra ahora en n-2, compartiendo lugar con su sucesor, el Lion. Apple ha empezado a prometer actualizaciones anuales de los sistemas operativos de sus máquinas, pero aún sus usuarios desconocen el día exacto en el que dejará de actualizarse Snow Leopard.
Como solución, la compañía tiene pensado seguir la misma estrategia que ya siguió con el sistema Mountain Lion: ofrecer a sus usuarios la posibilidad de actualizarse gratis a Mavericks, lo más nuevecito de la casa. Mountain Lion dejó de actualizarse el pasado mes de diciembre, una interrupción que también sufrió Snow Leopard. Los expertos, no sin razón, auguran que esta ausencia de actualización señala el fin del leopardo.