Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Una ruta sin rodeos que atraviesa la hora punta. El atajo de Hoja de Router para esquivar el atasco informativo.

 

Cuando el multimillonario Elon Musk sobrevivió con solo 1 dólar al día

Musk, CEO de Tesla y Space X, es uno de los cien hombres más ricos del mundo

Álvaro Hernández

Con más de 12.000 millones de dólares (cerca de 11.000 millones y medio de euros), está entre las cien personas más ricas del mundo según la lista Forbes, pero no siempre fue así. La de Elon Musk, uno de los padres de PayPal y actual líder de Tesla y Space X, tampoco es una de esas emocionantes e inspiradoras historias de superación protagonizada por un joven que dio el salto de la pobreza al selecto club de los multimillonarios, pero lo cierto es que este sudafricano obsesionado con la exploración del espacio sabe lo que es vivir con lo justo.

En concreto, con un dólar al día. No por necesidad, sino para probarse a sí mismo y saber si sería capaz de sobrevivir emprendiendo en Estados Unidos, tal y como contó el propio Musk en el 'podcast' StarTalk Radio, presentado por el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson.

Mucho antes de convertirse en millonario al vender la que fue su primera empresa, Zip2, Musk estudiaba en la canadiense Universidad de Queen, en Ontario. No era un estudiante más. Según él mismo, ya en primero su preocupación pasaba por cómo podía ayudar a darle forma al futuro de la humanidad a través de internet, la eficiencia energética y la exploración espacial.

Desde luego, no son las preocupaciones habituales de un estudiante universitario al uso, que como mucho piensa en conseguir un trabajo al terminar su carrera. Mucho antes de popularizar los coches eléctricos desde Tesla y comenzar a lanzar cohetes al espacio con Space X, Musk sabía que quería cambiar el mundo y que para ello debía abandonar Ontario y emprender en Estados Unidos.

En 1992, Musk consiguió una beca para estudiar Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania. Pero antes de hacer las maletas, Musk, que se imaginaba a sí mismo renunciando a puestos de trabajo para montar su propia empresa tecnológica en el país de las oportunidades, decidió llevar a cabo un experimento en Ontario para saber si podría sobrevivir mientras creaba su propio proyecto.

“En Estados Unidos es bastante fácil mantenerse”, explica Musk durante la conversación. “Mis necesidades básicas eran pocas. Pensé que podría estar bien en algún apartamento barato con mi equipo y no morir de hambre”.

Para probar suerte con su más que probable nivel de vida yanqui, Musk se marcó un objetivo: vivir durante al menos un mes con tan sólo treinta dólares. Así, el empresario que quiere llevar al hombre a Marte se propuso sobrevivir con solo un dólar diario (unos 90 céntimos de euro al cambio actual).

Y lo logró. Alimentándose tan solo de perritos calientes y naranjas, haciendo alguna excepción para comprar pasta y tomate, Musk vivió - o, mejor dicho, se alimentó - durante todo un mes con solo 30 dólares.

“Si puedo vivir con un dólar al día - al menos desde el punto de vista alimentario - es bastante fácil ganar treinta dólares en un mes”, recuerda haber pensado. “Así que probablemente estaré bien”.

Después llegarían sus éxitos empresariales. La venta de Zip2, la fusión de su primera empresa de pagos 'online' con la recién nacida PayPal y la creación de Space X fueron sumando puntos para que Musk llegara a ser elegido en 2013 como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Ahora es multimillonario, pero tiempo antes decidió vivir con solo un dólar al día. Lograrlo permitió a Musk estar seguro de no necesitaba un salario cómodo para sobrevivir, algo que, como él mismo explica, le permitió tener la libertad para perseguir sus objetivos.

------------

Las fotos de este artículo son propiedad de Wikimedia Commons (y 2) y Queen's University

Sobre este blog

Una ruta sin rodeos que atraviesa la hora punta. El atajo de Hoja de Router para esquivar el atasco informativo.

 

Etiquetas
stats