El Govern presenta una campaña de bonos descuento de hasta 60 euros canjeables en los comercios de Balears
El Govern ha presentado este viernes una campaña de bonos descuento de hasta 60 euros que se podrán canjear en los comercios de Balears adheridos a partir del 4 de octubre.
En una rueda de prensa, el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, ha detallado que la Vicepresidencia del Govern y la Cámara de Comercio de Mallorca abren desde este viernes, y hasta el próximo 18 de septiembre, el plazo para que los comercios se apunten a la campaña.
En este sentido, el objetivo del programa es “fomentar las ventas de las empresas de venta al detalle” y “fortalecer el pequeño comercio en establecimientos abiertos al público por autónomos, microempresas y pequeñas empresas”.
“Con la puesta en marcha de esta nueva edición de los bonos, el Govern refuerza el comercio local, en sintonía con la estrategia de impulso a los sectores productivos. La venta al detalle debe ganar peso dentro del modelo económico balear”, ha explicado.
De esta forma, el Govern invertirá un millón de euros en “bonos comerciales” en una campaña de estímulo a los pequeños y medios comercios de Balears, que movilizará más de tres millones de euros en “consumo de proximidad”.
Funcionamiento de los bonos
La campaña, que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el presupuesto, repartirá 67.000 bonos de 15 euros que se podrán utilizar en compras superiores a los 30 euros. Cada ciudadano a partir de los 16 años, dispondrá de cuatro bonos y un máximo de 60 euros de descuento.
A continuación, los comercios solicitarán al cliente su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.
Por otro lado, el programa ha contado con el apoyo de las organizaciones empresariales del comercio, que participan distribuyendo la información sobre los requisitos de adhesión a la campaña entre los comerciantes.
El presidente de Afedeco, Antoni Gayà, y Tomeu Mercadal, en representación de Pimeco, han remarcado la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el consumo.
Por un lado, Gayà se ha mostrado preocupado por la llegada de un “invierno complicado” y ha asegurado que estos bonos “pueden servir para que los ciudadanos sigan consumiendo”
Al respecto, Mercadal ha enfatizado en la necesidad de este programa para conseguir “más cliente local” porque “el turista está en una determinada época”.
Por último, el gerente de Foracorda, el comercio que más rápido consumió los bonos en 2021, ha recordado que “los productos de gama alta tuvieron más salida” y que el ahorro para los clientes “es grande”.
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