Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxis aéreos comienzan a volar en Balears

Fotografía del modelo eVTOL que sobrevolará Baleares

Adrián Oliver

0

Los taxis aéreos comienzan a ser una realidad en Baleares después de que la empresa NextNorth, la plataforma digital de reservas de taxis aéreos pionera en España, anunciara que ya se están llevando a cabo rutas de corto y medio alcance entre Mallorca, Ibiza y Barcelona. Asimismo, la empresa ha señalado que están comenzado a trabajar en ofrecer rutas panorámicas aéreas en las Pitiusas para que puedan contemplarse desde el cielo.

A pesar de que NextNorth ha comenzado sus rutas con helicópteros corrientes, la plataforma ha anunciado que pretende implantar próximamente vehículos eVTOL (de las siglas en inglés, electrical Vertical Take-off and Landing, taxis aéreos eléctricos) que emplean exclusivamente energías limpias. Sobre el precio de estos vuelos, un viaje compartido rondaría los 1.200, aunque si es un vuelo privado podría ascender hasta los 2.400, según la página web del sitio. Igualmente, la empresa ya cuenta con varias zonas de aterrizaje en Baleares: en Vilafranca y en el Aeropuerto de Son Bonet, en Mallorca, y en el Aeropuerto de Ibiza.

Desde NextNorth, quienes se han denominado a ellos mismos como el “Uber del cielo”, recalcan que la operatividad de estas rutas se trata de los primeros objetivos a cumplir para “implantar la conectividad en taxi aéreo entre islas revolucionando la forma en la que las personas viajan, acortando la duración de los trayectos respecto al resto de medios de transporte y ofreciendo nuevos niveles de velocidad y conveniencia para los usuarios.”

Así, la directora general de NextNorth, Gemma Ferrero, ha querido remarcar que “buscan redefinir la experiencia de viajar, creando una alternativa de movilidad más ágil y sostenible. Con el establecimiento progresivo de más rutas en las islas Baleares y la transición de helicópteros a los eVTOL esperamos dar un salto de gigante en el ámbito del transporte”.

Sobre los modelos eVTOL

La plataforma ha manifestado su intención de reemplazar su flota de helicópteros con los que opera actualmente por modelos eVTOL durante la formación de rutas en Baleares. Dichos modelos, recalca la empresa, funcionan íntegramente con energías limpias, y en una situación como la de las Islas donde activistas climáticos se manifiestan por la abundancia de jets privados, los eVOTL se alzan como una opción “más sostenible” de transporte de lujo.

“La compañía trabaja para ser una opción rompedora en materia de movilidad y persigue situarse en el marco de responsabilidad medioambiental, siendo una opción silenciosa y neutra en el uso de carbonos, logrando eliminar por completo el impacto negativo tanto en la atmósfera como en la posidonia, ayudando a recuperar ecosistemas sin disminuir el servicio de movilidad”, recalcan desde la empresa.

Estos vehículos, además, contarán con modelos que podrán transportar hasta a dos, cuatro o seis personas al mismo tiempo.

Etiquetas
stats