Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AENA achaca a la negligencia de un trabajador el derrumbe de un techo en el aeropuerto de Palma

elDiario.es / Europa Press

0

El director de Infraestructuras de AENA, Antoni Rosselló, ha atribuido este lunes a la negligencia del trabajador de una subcontrata el derrumbe que tuvo lugar la pasada semana en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto de Palma.

Durante la presentación del estado de las obras de remodelación de la infraestructura, el representante de AENA se ha referido al incidente y ha reiterado que se debió a una “actuación indebida” por parte de un empleado, cuya empresa ya ha sido penalizada, y que se saltó los protocolos.

Según ha explicado, en aquella zona se había abierto un hueco para subir materiales a las obras que se están realizando en una planta superior. Sin embargo, un operario, “por su cuenta y riesgo” se saltó los procedimientos y utilizó el hueco para hacer pasar una máquina. “Por suerte, no ocurrió una desgracia”, ha añadido Rosselló.

Los trabajos en aquel punto se han paralizado y se están revisando los protocolos.

Los hechos se produjeron alrededor de las 17.00 horas del martes de la pasada semana, en un punto de la sala en la que se encuentran las cintas que transportan el equipaje de los pasajeros que llegan a Son Sant Joan, según informó AENA en un comunicado.

Una testigo confirmó a elDiario.es que, en el momento del suceso, se escuchó “un ruido fuerte, pero no pensamos que pasara nada. Había mucho humo. Todo el cristal se había caído y se desplazó el techo”.

Tras el incidente, en el que no hubo heridos, los empleados del aeropuerto aseguraron la zona y el aeropuerto comenzó a analizar lo ocurrido para adoptar las medidas que sean oportunas y depurar responsabilidades si fuera necesario.

Etiquetas
stats