Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Armengol: “2022 no será una excepción en los siete años de trabajo con entidades Lgtbi”

La presidenta del Govern, Francina Armengol.

Europa Press

0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que “2022 no será una excepción” en “los siete años de trabajo con entidades Lgtbi de las Islas”.

Así se ha manifestado la dirigente balear a través de un mensaje publicado en Twitter tras las palabras de la organizadora de la Pride Week Palma, y presidenta de Ella Global Community, Kristin Hansen, quien este viernes, invitó a participar de la misma a personas de fuera de Palma “que a lo mejor nunca han visto una lesbiana”.

“Hace siete años que trabajamos, de la mano de las entidades que pisan la calle palmo a palmo, para hacer de las Islas un lugar orgullosamente diverso. En cada barrio, en cada ciudad, en cada pueblo”, ha manifestado al respecto Armengol.

“El 2022 no será una excepción”, ha añadido la presidenta balear, quien ha terminado su mensaje diciendo “viva el orgullo, viva la lucha Lgtbi y viva la Part Forana”.

Por su parte, Podemos Baleares ha manifestado su “más absoluto rechazo” a las “deplorables” declaraciones de Kristin Hansen en la presentación de la programación de la 'Pride Week' de Palma.

Según ha valorado Podemos Baleares este sábado en un comunicado, las palabras de Hansen “ponen de manifiesto un absoluto desconocimiento y desprecio de la realidad de las Islas y un provincianismo que define a quién lo manifiesta”.

Por ello, la formación se ha adherido a la repulsa expresada por la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y otras personas y entidades y han exigido la rectificación tanto de las declaraciones de Kristin Hansen, como de los objetivos de la 'Pride Week' de Palma.

En Podemos, ha aseverado el partido, “se trabaja con intensidad y firmeza, desde todas las instituciones donde se gobierna, en el apoyo, impulso, visibilización, denuncia ante ataques y mejora de los derechos de todo el colectivo Lgtibiq+”.

“Tanto la reivindicación de la diversidad como su celebración son derechos que han sido conquistados, con un alto coste, por las personas de la comunidad Lgtbiq+. Estos derechos los tenemos que poder disfrutar sin instrumentalizaciones del colectivo”, ha añadido.

“Ni la mentalidad, ni la orientación sexual, ni la identidad de género de las personas la define la distancia a la que viven del centro de Palma, ni el rendimiento económico son la finalidad de la celebración de la diversidad; ni le faltan, en Mallorca ni en ningún otro lugar de las Islas, personas que quieran comprar un inmueble”, ha enfatizado.

En esta línea, desde Podemos se ha recordado que “esta formación ha solicitado que ninguna persona con residencia en las Islas inferior a dos años pueda comprar una vivienda”. Una perspectiva que colisiona frontalmente con la exhibida por Kristin Hansen, “a las antípodas de la propuesta del partido”.

“La defensa y ampliación de los derechos del colectivo Lgtbi+ y la necesidad urgente de tomar medidas contundentes que promuevan ágilmente el derecho al acceso a la vivienda son dos ejes que Podemos prioriza en su agenda política dadas las vulneraciones constantes del Libre ejercicio de la Diversidad Sexual y del Derecho a la Vivienda recogidos en nuestra Constitución”, ha incidido la formación morada, apuntando que “precisamente personas del colectivo Lgtbi encuentran enormes problemas para alquilar una vivienda no solo por la situación del mercado sino por razones de discriminación”.

Así, Podemos ha reivindicado “con orgullo” los derechos que se han ganado. “Reivindicamos la celebración de la diversidad. Reivindicamos una fiesta del Orgullo interseccional y enviamos un especial abrazo a todas las personas trans que verán recogidas sus reclamaciones históricas dentro de una ley que mejora en derechos, convivencia y respeto para todas”, ha señalado.

Por todo ello, ha reiterado su exigencia de rectificación, tanto de las declaraciones públicas de Kristin Hansen, como de los objetivos, “hasta ahora principalmente mercantiles”, de la 'Pride Week' de Palma.

Etiquetas
stats