Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Desalojan la acampada de la UIB para “llevar a las calles” la lucha por Palestina

Alumnos de la UIB siguen acampados en solidaridad con Palestina.

Europa Press

0

Los estudiantes acampados en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han desmontado y desalojado este jueves la acampada para “llevar a las calles” la lucha por Palestina y lamentado en todo caso que la institución y el rector, Jaume Carot, no haya atendido todas sus demandas y siga siendo “cómplice del genocidio”.

El fin de la acampada tiene lugar después de que este miércoles por la tarde agentes de la Policía Nacional desalojara al grupo de estudiantes que se había encadenado en el edificio de Son Lledó, donde se encuentra el Rectorado.

Uno de los portavoces de Acampada por Palestina, Joseba Peña, ha lamentado que no puedan decir, después de 15 días de iniciativa, que hayan cumplido todos los objetivos, entre ellos que la UIB califique de genocidio lo que está ocurriendo en Gaza, aunque ha destacado que les servirá de “trampolín” para nuevas movilizaciones y para que el movimiento estudiantil generado alrededor de esta cuestión se traslade a las calles y a otros espacios.

En este sentido, se ha referido a la celebración de un festival solidario este domingo en Inca y a las charlas que están organizando en los pueblos.

Encadenados al rectorado

La Policía Nacional desalojó este miércoles a los estudiantes que desde mediodía habían entrado y 'okupado' el Rectorado de la UIB para señalar la “complicidad” del centro con el “genocidio” en Palestina.

La acción de encadenarse y 'okupar' el Rectorado fue el punto culminante a 15 días de acampada en el campus como forma de secundar otras protestas del mismo tipo en otras universidades españolas y de todo el mundo.

La acampada se vio salpicada por unos episodios de agresiones y amenazas denunciados por los acampados a los pocos días de iniciar la movilización.

A lo largo de los días, se han sucedido actividades, asambleas e iniciativas, así como encuentros con los representantes de la institución universitaria.

Etiquetas
stats