Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

Detenida una mujer por dejar a su hijo menor de edad solo en su domicilio en Palma

Agente de la Policía Nacional.

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 13 de mayo a una mujer joven como presunta autora de un delito de abandono de menor, por haber dejado solo a su hijo, menor de edad, en su domicilio.

Según ha relatado la Policía, los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el 091 recibió varias llamadas en las que se comunicaba que un niño pequeño estaba asomado a un balcón, con lo que corría el riesgo de caer al vacío. Así, los agentes acudieron al lugar y varios ciudadanos les trasladaron que llevaban bastante rato viendo al menor asomándose en diversas ocasiones al balcón, con riesgo de precipitarse, y tirando juguetes.

Además, una testigo declaró que este tipo de episodios eran habituales y que el menor pasaba mucho tiempo solo en la vivienda. Los agentes tocaron la puerta de la casa en numerosas ocasiones sin obtener respuesta alguna, y acabaron entrando en ella a través de un patio colindante.

Así, localizaron al menor en el salón tirando objetos al suelo y comprobaron, además, que la vivienda se encontraba en una situación de elevada suciedad y desorden.

Pasados unos minutos, se personó una tía del menor, quien dijo no tener conocimiento de que estaba solo, y llamó a la abuela del niño, que acudió también al domicilio. La abuela intentó insistentemente contactar con la madre del niño, hasta que finalmente ésta le cogió el teléfono y fue a la vivienda con una actitud agresiva y muy nerviosa, “respondiendo ante la situación con amenazas y golpes a los agentes, exponiendo que era su hijo y que hacía lo que quería”.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de abandono de menor.

Etiquetas
stats