El GOB denuncia la existencia de aparcamientos ilegales en la zona arqueológica de Pollentia

Una parte de los aparcamientos denunciados por el GOB.

Europa Press

0

El Grup Balear de Ornitologia y Defensa de la Naturalesa (GOB) ha denunciado la existencia de aparcamientos ilegales en suelo rústico protegido de la zona arqueológica de Pollentia y ha acusado al Ajuntament de Alcúdia de promoverlos.

En una nota de prensa este jueves, el GOB ha anunciado que ha presentado una denuncia a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) para que “considere al GOB parte interesada o denunciante-interesada, levante el acta de inspección y exija al Consistorio y a la institución insular los antecedentes administrativos”.

“Pedimos que se resuelva imponer un expediente de disciplina urbanística, sancionador y de restablecimiento de la realidad urbanística infringida contra los presuntos responsables, entre otros el Ajuntament y el Consell, propietario de al menos la finca 42 destinada al aparcamiento”, han declarado desde la asociación.

Además, han detallado que no disponen el título habilitante de actividades e incumplen la normativa de accesibilidad.

Por último, el GOB ha exigido que la ADT abra una investigación profunda de la totalidad del municipio y en el entorno de los diferentes núcleos urbanos: “Probablemente conducirá a ampliar el listado transcrito”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats